Aparcar frente a la playa de El Reducto, en Arrecife, se ha convertido en un auténtico caos. Pese a que hay vallas que impiden el estacionamiento, lo cierto es que el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, aseguró en Radio Lanzarote que sí se podía estacionar en esta calle. Sin embargo, este mismo lunes, un policía local ha multado a los vehículos que estaban aparcados en la vía. Por la tarde, los coches han vuelto a estacionar en esta misma calle.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife afirman que en esta zona "la policía no tendría por qué multar", al menos, hasta que terminen las obras del carril bici. Pese a ello, este mismo lunes ha habido una avalancha de multas. El agente ha impuesto estas sanciones ante el embotellamiento que se estaba produciendo en esta calle. Y es que había incluso vehículos aparcados en la curva.
El policía ha puesto sanciones a todos los vehículos que estaban aparcados desde esa curva, que da con la calle Guenia, hasta el primer paso de peatones. En el siguiente tramo de la calle, no ha multado a ningún coche, aunque él mismo ha reconocido que no sabía si su compañero sancionaría en su turno al resto de vehículos.
Pese a que desde el Ayuntamiento de Arrecife afirman que en este lugar sí está permitido aparcar, el propio policía local ha explicado a varios conductores que los agentes no tienen directrices de que se pueda estacionar en la Avenida Fred Olsen.
No es la primera vez que ocurre algo así en esta avenida desde que comenzaron las obras. En un principio, se aseguró que con las obras del carril bici, que aún no han terminado pese que debían estar concluidas en abril, se suprimirían todas las plazas de aparcamiento.
Posteriormente, y ante la polémica que se creó al no poder estacionar en esta calle, el concejal de Policía Local permitió aparcar en esta vía hasta que culminasen las obras. Sin embargo, aún se sigue multando, de vez en cuando, por aparcar ahí. Los usuarios se sienten desconcertados al no saber si pueden o no estacionar su vehículo.