El Aula de la Naturaleza de Máguez ya se ha quedado vacía de inmigrantes, según ha confirmado el alcalde de Haría, Alfredo Villalba.
"No queda absolutamente nadie en el Aula de la Naturaleza y me confirman que, si todo transcurre como tienen previsto, va a ser difícil que vuelvan", ha señalado el primer edil norteño, que ha explicado que los inmigrantes han sido trasladados a la nave que el Cabildo estaba habilitando en Arrecife.
"La semana pasada, con la llegada de la patera a Punta Mujeres, no estaba terminada aún esa nave", ha señalado Villalba, afirmando que ahora ese espacio en Arrecife ya está "habilitado" y que, por ello, ya se ha vaciado el Aula de la Naturaleza de Máguez.
"Es quitarlos de un sitio y ponerlos en otro y eso no soluciona absolutamente nada. En el caso de Máguez rebajar tensión, pero el problema de la inmigración sigue latente. Hay que tener una solución a corto plazo lo antes posible y una solución que se escapa precisamente a las autoridades locales", ha manifestado no obstante el alcalde de Haría.
"Creo que hemos manejado bastante bien la situación"
Por último, si bien Villalba considera "normal" que los vecinos tuvieran "preocupación" porque se estuviera alojando a los inmigrantes en el Aula de la Naturaleza de Máguez, también cree que lo que que tenían que hacer las autoridades públicas "es bajar la tensión". "No hacer todo lo contrario como se ha hecho", ha señalado Alfredo Villalba, en referencia a la Plataforma del Municipio de Haría, que criticó el traslado de inmigrantes a dichas instalaciones.
"Es legítimo que los vecinos sientan ese temor, pero creo que hemos manejado bastante bien la situación desde el Ayuntamiento y el Cabildo, y creo que ya han entendido perfectamente que, en este caso concreto, el virus no viene por parte de la inmigración, que probablemente es la que mas controlado esté. Viene precisamente por el aeropuerto y, mientras tanto, lo que se ha ido buscando una alternativa para alojar a los inmigrantes", ha concluido.