La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, recibió este lunes al gobernador de los rotarios, Manuel Ángel Menéndez, la máxima autoridad del ‘Rotary Club’ a nivel nacional, que acudió al Consistorio acompañado por la presidenta en Lanzarote, Rita Martín, y por el representante de Rotary Club Costa Teguise, Pedro Botella.
La visita protocolaria sirvió para informar también a la alcaldesa Astrid Pérez del nuevo proyecto de ‘Rotary Club Lanzarote’ para “el Empoderamiento de la Mujer”, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife a través del Área de Igualdad municipal.
Tras la reunión, los representantes de Rotary Club manifestaron “la buena sintonía” que existe con el Ayuntamiento de Arrecife, y con su alcaldesa, a la hora de colaborar en las iniciativas solidarias “que promueven y que siempre han tenido buena acogida por parte de la corporación municipal”.
Rotary Club es una asociación filantrópica con más de 32.000 clubes rotarios distribuidos por todo el mundo, integrados por más de 1.300.000 socios, que fomentan iniciativas de carácter solidario. En Lanzarote, los rotarios conejeros, desde su fundación en 1991, destacan que han promovido "campañas solidarias en favor de colectivos sociales como Afa, Afol, Calor y Café, Cáritas, Adislan, Afacoda o El Cribo, entre otras organizaciones sin ánimo de lucro".
Rotary Club Lanzarote otorga además anualmente el galardón de ‘Conejero del Año’, una distinción que premia y reconoce la aportación de destacadas personalidades de la Isla, o entidades, en el desarrollo económico, social o cultural de nuestra sociedad. Los rotarios de Lanzarote, presididos por Rita Martín, donaron, tras la crítica situación económica generada por la pandemia, “una tonelada de alimentos para ayudar a familias necesitadas de Arrecife y otros municipios de la isla”.