La candidata a la presidencia del Partido Popular, Ástrid Pérez, ha anunciado que en el próximo Congreso Insular propondrá a Saray Rodríguez Arrocha como secretaria general insular de la formación política. De ratificarse la propuesta en el Congreso que se celebrará el 6 de julio, Rodríguez se convertirá, a sus 29 años, en la número dos del Partido Popular de Lanzarote.
Ástrid Pérez defiende "la valía personal y política que avalan a Saray Rodríguez para desempeñar este cargo orgánico" y destaca el trabajo que ha realizado hasta ahora como presidenta de Nuevas Generaciones, además de sus responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de Tías. Corporación ésta donde ha ejercido de concejal en la oposición y en la que actualmente ocupa responsabilidades de gobierno, como concejal de Urbanismo y Actividades Clasificadas.
Pérez también ha resaltado su "dedicación" al partido, su "capacidad de trabajo", el "compromiso social" que mantiene con la isla y los ciudadanos, más allá del ámbito de su propio municipio, así como el "entusiasmo y tesón" que pone en cada uno de los proyectos.