Política

Astrid Pérez presenta la lista del Partido Popular al Parlamento de Canarias por Lanzarote

La candidata a la Cámara regional defiende la “vocación de servicio público que tienen en común todos los hombres y mujeres que conforman el equipo del PP"

Astrid Pérez (c) preside la lista del Partido Popular para el Parlamento de Canarias por Lanzarote y La Graciosa

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, ha presentado este jueves a los integrantes de la acompañan en la candidatura al Parlamento de Canarias por Lanzarote y La Graciosa de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Además ha afirmado que estos candidatos “van a trabajar y darlo todo para que Manolo Domínguez sea el próximo presidente del Gobierno de Canarias”.

La lista al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote la completan Pancho Hernández, Jeziel Martín, Cristi Acosta, Victor Duque, Toñi Suárez, Sarai Cabrera, José Simeón Páez Páez, Jaime Amorós y Lorena Martín.

Astrid Pérez ha defendido la “vocación de servicio público que tienen en común todos los hombres y mujeres que conforman el equipo del PP", de los que ha destacado su trayectoria dentro del municipalismo, poniendo de ejemplo el caso de Pancho Hernández, que ha estado al frente del gobierno de Tías durante dos mandatos. “Son personas de política muy cercana, muy apegada a los problemas y necesidades de la gente, a la vez que conocedores de la gestión pública”, ha señalado Pérez, a la hora de resaltar la “solvencia” de la candidatura en la que se combina “la veteranía y la experiencia con la juventud”. 

La candidata al Parlamento ha asegurado que el trabajo realizado por el Partido Popular durante esta legislatura con Manolo Domínguez al frente, “ha puesto en evidencia que somos una alternativa real de gobierno”. “Tenemos un plan para gobernar Canarias con propuestas muy claras que incluyen a todos los canarios y a todas las islas”, ha expresado. 

También ha destacado los "cuatro asuntos" que considera prioritarios para las islas de Lanzarote y La Graciosa, y en los que el Gobierno de Domínguez va a trabajar y que son  la “sanidad, la atención sociosanitaria a nuestros mayores y dependientes, la vivienda pública y la seguridad”. Además critica: "Problemas que el Gobierno de Canarias y Ángel Victor Torres no han querido afrontar en estos cuatro años". 

En este sentido, los Populares ponen el acento en los problemas de las listas de espera que afectan a la sanidad en la isla. "El hospital Doctor Molina Orosa tiene a  más 1.400 pacientes pendientes operación y 2.297 personas están en lista de espera para consultas, siendo Dermatología y Traumatología las especialidades más afectadas".  

Astrid Pérez ha incidido también en el "grave retraso" que acumula  el nuevo centro de atención sociosanitaria de alto requerimiento que lleva a que ahora mismo "no exista oferta de plazas en la isla. Una situación inadmisible por la vamos a seguir batallando en el Parlamento junto con la necesidad de construir más viviendas sociales pues con las viviendas de Ma no se va a corregir el déficit histórico que arrastramos desde hace más de 20 años”. 

"Déficit que también afecta a la seguridad y en la que también tiene mucho que ver el Gobierno del Estado que no ha aumentado las plantillas de la Policía Nacional y Guardia Civil en sintonía con las necesidades de la isla. El trabajo en esta materia es doble”, apunta  Pérez, en lo que al Gobierno de Canarias compete es esencial que Lanzarote cuente con un puesto permanente de la Policía Canaria, “porque al fin y al cabo es un servicio, una policía, que pagamos también todos los lanzaroteños y gracioseros”.