La candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife por el Partido Popular, Astrid Pérez, se propone crear "un servicio de policía de barrio" si es elegida alcaldesa. Pérez sugiere que "la cercanía a los ciudadanos y la mediación en sus demandas sea el principal objetivo" de este servicio.
"Se trata de crear una policía de proximidad, de contacto permanente con el vecino, que inspire más confianza al ciudadano y propicie la convivencia en los barrios del municipio", agrega Astrid Pérez, que afirma estar "convencida de que el papel del policía de barrio será decisivo para aportar mayor seguridad y confianza a los ciudadanos".
Entre las funciones que se plantea que desarrolle el policía de barrio estarían el "control de ruidos, ser mediador en dispuestas vecinales a fin de evitar llegar a los juzgados, trabajar los valores entre los ciudadanos para promocionar el respeto por los espacios públicos" y "realizar el control en las salidas de los colegios".
Desde el Partido Popular explican que se tratará de que esta figura "no tenga un carácter impositivo, sino de mediación y de convivencia, de escucha al vecino y de intermediación en conflictos de los ciudadanos".
"Quiero que los ciudadanos de Arrecife no sólo se sientan seguros, sino que vean que nuestros efectivos policiales están al servicio de una buena convivencia, que están al alcance de todos y por tanto, son un cuerpo cercano y sensible con los problemas que se pueden generar en las relaciones, en la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de buena convivencia vecinal", agrega la candidata a la alcaldía de Arrecife.