Política

Ástrid Pérez: "Esperamos que los ciudadanos entiendan que el PP ha traído la decencia política a Lanzarote"

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, mira confiada la próxima cita electoral, que se celebrará en mayo de este año. "Esperamos que los ciudadanos entiendan que el Partido Popular ha traído ...

Ástrid Pérez: Esperamos que los ciudadanos entiendan que el PP ha traído la decencia política a Lanzarote

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, mira confiada la próxima cita electoral, que se celebrará en mayo de este año. "Esperamos que los ciudadanos entiendan que el Partido Popular ha traído la decencia política a Lanzarote", ha asegurado este lunes en un desayuno con los medios de comunicación, donde ha insistido en que confía en que su formación obtenga mayoría absoluta en el Cabildo insular y en Arrecife.

"No somos demagógicos, tenemos una gran capacidad de gestión, somos serios y comprometidos. Es hora de cambiar la forma de hacer política en Lanzarote. Nos merecemos la mayoría absoluta porque creo que hemos hecho un buen trabajo y esperamos el apoyo de los ciudadanos", ha pedido la presidenta del PP. Ástrid Pérez no ha querido dar nombres todavía y ha asegurado que probablemente la próxima semana diga ya quiénes son los candidatos del PP a las elecciones de mayo.

Durante este desayuno, Pérez ha hecho balance de esta legislatura y ha recordado que en octubre y diciembre de 2009, el Partido Popular comenzó a asumir una mayor cuota de responsabilidad por las mociones de censura que se aprobaron en el Cabildo y en Arrecife y que alzaron al partido a formar parte de ambos grupos de gobierno.

"En 2010 hemos entrado en el gobierno, hemos dejado de ser una fuerza testimonial y ahora somos importantes. Hemos sido capaces de decir que somos la alternativa de gobierno. Ningún partido y ningún ciudadano nos podrán poner en entredicho sobre nuestra buena gestión y buenos propósitos. Queremos que los ciudadanos perciban que somos capaces de cambiar el rumbo de la política de Lanzarote", ha insistido la presidenta del PP.

Ástrid Pérez ha ofrecido a los votantes "seriedad, compromiso y poca demagogia, frente a la crispación de otros partidos a los que poco les importa la gestión pública y mucho los intereses partidistas y particulares". Y es que, en su opinión, el PP ha sido el único que ha "cumplido" con su programa electoral de 2007. "Ha sido el único que ha seguido a rajatabla los principios de su programa", ha indicado.

Críticas al PSOE

En este sentido, Ástrid Pérez ha recordado que en plena campaña electoral, el PSOE planteó "trabajar por los intereses de los más desfavorecidos". Sin embargo, meses después "dio un giro de 180 grados". "Nada más entrar a gobernar en esta legislatura subió el IBI. El PP dijo siempre que se podía gobernar bajando los impuestos y Cándido Reguera bajó el IBI en 2010", ha defendido la presidenta del PP.

Asimismo, también ha hablado sobre la gestión de los Centros Turísticos y de Inalsa, antes de que los gestionara el PP y la Justicia, respectivamente. "No se podía gestionar como lo han hecho el PSOE y el PIL durante los últimos 20 años", ha denunciado la presidenta de la formación popular, que ha insistido en que los CACT "han mejorado" desde que está el PP al mando.

"Los números no engañan. Hicimos un balance de gestión de los primeros seis meses de 2010 en los CACT, cuando no se había adoptado ningún acuerdo con los trabajadores, y sólo en gastos corrientes hemos conseguido aminorar en 1,6 millones de euros las pérdidas que había el año anterior, con Carlos Espino al frente. En los próximos meses finalizaremos el balance de 2010 y esperamos que la reducción de las pérdidas sea mayor a 2 millones de euros", ha confiado la presidenta del PP, que ha recordado que los Centros es una empresa "muy machacada" en la que deben imperar los criterios "empresariales" y no los "políticos".

El trabajo en el Cabildo

Ástrid Pérez también ha querido destacar el trabajo que ha realizado el PP desde que forma parte del grupo de gobierno en el Cabildo. "En 2007-2008-2009, el Cabildo estaba paralizado, creo que hemos realizado un ejercicio importante de trabajo y de ejecución de proyectos", ha defendido. Entre estos proyectos ha destacado el Campus Universitario de Lanzarote, "que se ha desbloqueado gracias al PP", así como el incremento de plazas geriátricas en el Hospital insular.

Y es que, en resumen, 2010 ha sido para Ástrid Pérez el año "de la buena gestión del PP". "Ha sido un año histórico porque nunca antes habíamos tenido cotas de poder tan importantes como las que tenemos ahora", ha señalado.

Promesas para 2011

Con vistas ya a las elecciones de mayo, la presidenta del PP ha asegurado que Lanzarote "necesita avanzar" y que es el PP quien le va a "aportar la seguridad y la confianza para salir de la crisis". "Lo hemos hecho en 2010, y lo seguiremos haciendo, adoptaremos medidas tendentes a incrementar la política local y la actividad económica insular para bajar el nivel de desempleo", ha afirmado, al tiempo que ha dicho que la formación popular tratará de desbloquear asuntos importantes para la isla, "como el puerto y el aeropuerto".