Política

Astrid Pérez comunica a los trabajadores de Jameos y Castillo de San José que el 15 de agosto comienzan el turno partido

Algunos trabajadores de Jameos del Agua y Castillo de San José ya han recibido cartas del ente públicos Centros Turísticos en las que se les indica que a partir del 15 de agosto comenzarán a trabajar a turno partido. A aquellos que ...

Algunos trabajadores de Jameos del Agua y Castillo de San José ya han recibido cartas del ente públicos Centros Turísticos en las que se les indica que a partir del 15 de agosto comenzarán a trabajar a turno partido. A aquellos que no las han recibido se les garantiza el puesto de trabajo sólo hasta ese día. Algunos serán reubicados en otros centros de trabajo y otros, probablemente, serán despedidos.

Esta es la primera medida tomada por la dirección de la empresa, que ya anunció que en agosto comenzaría a aplicar nuevos turnos y otras medidas incluidas en el Plan de Viabilidad elaborado recientemente, después de que los trabajadores rechazaran en votación la propuesta.

La empresa advirtió con aplicar medidas más contundentes si se rechazaba la primera propuesta. Entre esas advertencias se incluyen prejubilaciones, cambios de turno y despidos. De hecho, los trabajadores que aún no tiene garantizado su puesto de trabajo son aquellos con menor antigüedad en la empresa.

Despido

Por otra parte, la dirección hizo efectivo este miércolesel despido a un trabajador de Jameos del Agua por insultos y amenazas a la consejera delegada Astrid Pérez (PP) a la salida de una reunión de negociación del convenio colectivo el mes pasado. El trabajador va a recurrir la decisión por despido improcedente.

El despido se produce a las puertas de este proceso de reestructuración de los del ente público empresarial de los Centros Turísticos, que tiene unos catorce millones de euros de deuda, y después de que se rompieran las negociaciones entre empresa y trabajadores.

El comité de empresa celebrará este viernesuna reunión en la que se debatirá si se toma alguna medida de protesta por el despido disciplinario de este trabajador.

ACN