Mientras muchos hoteles de la isla han colgado ya el cartel de "completo" para la próxima semana, Francisco Armas afirma que "los datos de ocupación son buenos, estamos ligeramente por encima de la ocupación de la Semana Santa pasada". ASOLAN preveía, para las mismas fechas del año pasado, alcanzar una ocupación de turistas en sus hoteles del 85 por ciento, pero la cifra real fue del 75,91 por ciento.
El presidente de la patronal hotelera cree que este año "el turista peninsular va a marcar la impronta del turismo y la ocupación en Lanzarote durante la Semana Santa", aunque se espera que no bajen los turistas que vienen de los países que tradicionalmente son emisores de visitantes a la isla, como Alemania e Inglaterra.
Esta Semana Santa Lanzarote tendrá la oportunidad de mejorar los niveles de ocupación que ha tenido en los últimos meses, en los que se ha detectado un ligero estancamiento. La Semana Santa se convierte en un filón para los hoteles de la isla, que ya se preparan para recibir a los turistas ávidos de sol y playa a partir de este viernes, si bien el número de visitantes aumenta a partir del miércoles 12 de abril, día en el que comienza el puente de Semana Santa para aquellos que no disfrutan de toda la semana.