Política

La Asociación de Vecinos de Titerroy exige a las instituciones que impidan la privatización de su parroquia

La ciudadanía ha preguntado irónicamente a la Diócesis de Canarias, después de conocer que quieren inscribirse la propiedad, si "no saben lo que dice el séptimo mandamiento": no robarás

Parroquia de Titerroy

 La Asociación de Vecinos de Titerroy ha exigido este miércoles al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife que evite que la Diócesis de Canarias "se apropie" de la parroquia del pueblo, construida a manos de los propios vecinos hace más de 50 años. 

En un escrito dirigido al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, los vecinos piden a ambas instituciones su amparo para que no se lleve a cabo la privatización. 

Los vecinos se han mostrado molestos al conocer que la Diócesis de Canarias pretende registrar a su nombre el suelo de la Iglesia. Así, han pedido a las dos instituciones que amparen a los vecinos del barrio de Titerroy para evitar la privatización de la parroquia

"Los vecinos se niegan a aceptarlo y están dispuestos a llegar hasta el final por lo que consideran suyo", han insistido. La ciudadanía ha preguntado irónicamente a la Diócesis canaria si "no saben lo que dice el séptimo mandamiento": no robarás.  

La asociación ha avisado de que las dos instituciones tienen hasta el próximo 14 de julio para presentar alegaciones y atajar esta situación. "Actúen de oficio en defensa de los derechos de sus vecinos, que se cumplan sus deseos para que dicha parroquia continúe siendo de los vecinos", han concluido.