Política

Asier Antona quiere que los afiliados voten para elegir a los cargos orgánicos

El presidente de PP anuncia cambios para "adelgazar" del estructura del partido en Canarias para que las bases puedan votar en el próximo congreso regional....

Asier Antona quiere que los afiliados voten para elegir a los cargos orgánicos

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, hará cambios para "adelgazar" la estructura de la formación y dar mayor protagonismo a los afiliados, de manera que puedan votar en la elección de los órganos del próximo congreso regional.

Asier Antona realizó este anuncio tras mantener su "primera toma de contacto" con los presidentes del PP en cada isla después de que fuese proclamado nuevo mandatario regional de la formación el pasado viernes, tras la renuncia del exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria.

Antona, que agradeció la disponibilidad, actitud, apoyo "y cariño" de los presidentes insulares del PP, que comparecieron en rueda de prensa junto a él, dijo que este tipo de reuniones serán periódicas y por este motivo se creará un "foro de presidentes insulares" del PP canario con el objetivo de intercambiar ideas en coordinación con la dirección regional de la formación.

Agregó que habrá cambios en la estructura del PP encaminados a tener una dirección más ágil, operativa y dinámica, y que serán sometidos a aprobación en el próximo comité ejecutivo regional.

Además se propone reforzar el papel de los más de 50.000 militantes del PP canario con el objetivo de que pasen a ser "el centro de acción, los protagonistas de la vida activa", y en el próximo congreso regional la norma será "un afiliado, un voto".

Preguntado si se siente respaldado como presidente regional del PP, Antona respondió que "me siento lo que soy, presidente del PP de Canarias, que no es poco" y a partir de ahí lo que quiere demostrar es su disposición a trabajar "incansablemente" como "un instrumento" para tener un partido fuerte.

Lea la noticia completa en La Provincia