Política

Ascensión Toledo dimite como edil de CC en Arrecife para incorporarse al Gobierno canario

Tras abandonar el grupo de gobierno, tres ediles del partido han sido recolocados en otras administraciones gobernadas por Coalición Canaria

Ascensión Toledo dimite como edil de CC en Arrecife para incorporarse al Gobierno canario

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha sufrido ya su primera baja después de que los nacionalistas abandonaran el grupo de gobierno. La primera en presentar su renuncia como concejal ha sido Ascensión Toledo, aunque en los próximos días se espera que haga lo mismo el que fue cabeza de lista del partido en el municipio, Rafael Juan González.

Tanto estos dos ediles como el también nacionalista Jacobo Lemes fueron designados la pasada semana para ocupar nuevos puestos en otras administraciones gobernadas por Coalición Canaria. En el caso de Ascensión Toledo, se incorporará al Ejecutivo regional como directora general de Transparencia y Participación Ciudadana. Por su parte,  Rafael Juan González pasará al Cabildo como "consejero no electo".

En cuanto a Jacobo Lemes, también se incorporará al Cabildo, aunque en su caso como asesor de Presidencia. A diferencia de lo que ocurre con sus otros dos compañeros, Lemes sí podría continuar como concejal de Arrecife.

En caso de que finalmente sean solo dos las dimisiones en el grupo municipal de CC, quienes deberían incorporarse al Pleno del Ayuntamiento son Dipak Dadlani y Sandra Cabrera. Esta última también trabaja actualmente en el Cabildo, ya que el pasado mes de marzo fue designada por Pedro San Ginés como coordinadora del área de Patrimonio.

Dadlani y Cabrera ocupaban los puestos siete y ocho en la lista que presentó CC en las pasadas elecciones municipales, que ya había sufrido otra baja. La primera en renunciar a su acta fue Teresa Lorenzo, que fue nombrada consejera de Turismo del Gobierno de Canarias. Después, cuando tuvo que abandonar ese cargo en medio de varias polémicas y críticas por su gestión, Lorenzo fue recolocada como responsable de la oficina del Gobierno canario en Madrid.