El Ayuntamiento de Arrecife "se ha visto obligado" a suspender la celebración del Sunset Festival, que tenía de cabeza de cartel el concierto de Andy y Lucas, que estaba programado para este fin de semana.
Según asegura, "la cancelación del evento es debida a un problema absolutamente ajeno al grupo de Gobierno, ya que el Ayuntamiento de Arrecife disponía de todos los permisos oportunos para que los conciertos de este fin de semana pudiesen celebrarse".
Además, subrayan desde el Consistoiro que " pese a que la productora no envió con tiempo suficiente la solicitud para realizar los conciertos al Ayuntamiento capitalino, desde la Corporación municipal se ha trabajado a marchas forzadas para que el evento pudiese celebrarse, aún teniendo el hándicap de la llegada tardía de la documentación por parte de la productora".
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez anuncia que depurará las responsabilidades necesarias y oportunas "dado el alto grado de perjuicio" que supone la suspensión del evento para los ciudadanos de Arrecife. Añaden que el Consistorio capitalino "trató hasta última hora de la mañana de este viernes que se pudiese celebrar el evento, aunque lamentablemente se ha visto obligado a terminar suspendiéndolo".
Los conciertos suspendidos son el de Andy y Lucas este sábado y el del domingo que estaba a cargo de “La Banda de los Piojillos”.
El Ayuntamiento de Arrecife "lamenta profundamente tener que cancelar el evento y vuelve a recalcar que se tomará cartas en el asunto para depurar las responsabilidades oportunas, ya no solo para esclarecer lo ocurrido, sino para que no vuelva a ocurrir en eventos futuros".