El Ayuntamiento de Arrecife ha decretado la suspensión de las actividades al aire libre, tras la decisión acordada este martes por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias donde ha actualizado la situación a alerta por lluvias en Lanzarote a partir de las 19.00 horas de este martes.
El Gobierno Municipal toma esta decisión, ante las informaciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , la Dirección General de Emergencias de Canarias, y el Consorcio de Seguridad y Emergencias, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), y se informa a la ciudadanía que desde este martes, 15 de octubre, desde las 20 horas, quedan suspendidas todas las actividades al aire libre en el término municipal de Arrecife. Además, dicha suspensión se mantendrá hasta el levantamiento de la alerta.
El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Arrecife, Kevin Cortés, informa que el Ayuntamiento, igualmente, ha decretado la activación del PEMU – Plan de Emergencias Municipal- para la coordinación de todos los efectivos y áreas.
Desde el Ayuntamiento se solicita a la población, que, de acuerdo a lo estipulado en el PEMU, deben evitar estacionar vehículos en zonas sensibles a inundaciones, como determina la redacción del PEMU.
Kevin Cortés, como concejal de Seguridad y Emergencias, a cuya área está adscrita Protección Civil, tiene un amplio retén de efectivos del Ayuntamiento para poder intervenir, si fuera necesario. En la jornada de este martes se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros.
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.