La ciudad de Arrecife se ha adherido un año más a la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011, que conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los todos los continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
En este sentido, la capital de la isla, a propuesta del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, Joel Delgado, procederá el próximo sábado desde las 20.30 a las 21.30 horas, a apagar tres edificios representativos como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Así, las luces no brillarán ni en la Casa Consistorial, ni en el Castillo de San Gabriel y ni en el Puente de Las Bolas.
El concejal de Medio Ambiente, Joel Delgado, ha felicitado a WWF Adena por esta nueva campaña y ha recordado que la isla de Lanzarote es Reserva de la Biosfera. "Debemos participar en todas las iniciativas cuya finalidad sea conseguir un mundo más sano", ha asegurado el edil.
Delgado ha manifestado que con el compromiso de apagar las luces durante una hora concreta, "la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos".
Promover entre todos una solución
"Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano", ha explicado la Organización No Gubernamental (ONG) Adena, promotora de esta iniciativa.
Según la ONG, "durante 2011 hay que incrementar los esfuerzos encaminados a conseguir el acuerdo que el mundo necesita para evitar los peores impactos del cambio climático". "En un año, los compromisos del primer periodo del Protocolo de Kioto concluyen. Es necesario hacer operativo el Fondo Climático Verde, con fondos suficientes para la adaptación de los países en desarrollo a los impactos del cambio climático, y recursos financieros para limitar el crecimiento de sus emisiones", han insistido desde la ONG.