El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación, mediante procedimiento abierto simplificado, el servicio de dirección artística, producción, organización, coordinación y control de los concursos, exhibiciones y otros actos del carnaval de Arrecife 2022.
Está dividido en dos lotes, por un importe total de 79.800 euros, tal y como se comprometieron la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Festejos del consistorio capitalino, Encarna Páez, en la reciente reunión que mantuvieron con los representantes de las distintas agrupaciones del carnaval de la isla.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife sostienen que con esta medida se pretende “promover y difundir” la festividad del Carnaval en Arrecife 2002, “a través de la cultura y las artes escénicas y dotarlo de una programación que logre convocar a público de diferentes perfiles”, dotando de contenidos artísticos de “calidad y diversidad a la programación”.
De este modo, desde el Consistorio detallan que las empresas especializadas que resulten adjudicatarias de la licitación “se encargarán del montaje y puesta en la calle de todos los espectáculos incluidos en el programa de actos, responsabilizándose del correcto funcionamiento de los mismos; así como de establecer una programación de los diferentes espectáculos integrados en el evento, para garantizar con tiempo suficiente los medios necesarios y las necesidades de los mismos”.
Los lotes serán los correspondientes a la dirección artística, producción, organización, coordinación y control, por una parte, de los concursos y exhibiciones del carnaval de Arrecife 2022, por un importe de 36.100 euros; y por otra del resto de actos de los festejos por 43.700 euros.
El Ayuntamiento de Arrecife recuerda que, entre las actividades programadas, se encuentran “concursos de disfraces, exhibiciones de murgas y otros actos festivos a los que se pretende dar una importancia especial dotándolos de un carácter popular", con formatos renovados y de actualidad, por lo que la contratación de entidades especializadas en este tipo de eventos será "fundamental”.
La duración del contratado se establecerá desde la formalización del mismo hasta la finalización del Carnaval, el día 2 de marzo de 2022, “sin perjuicio del tiempo necesario para el montaje y desmontaje”. No obstante, estas fechas estarán sujetas “a variaciones en función de las necesidades municipales”.