Política

Arrecife refuerza con seis operarios más y dos camiones el servicio de recogida de muebles y enseres

Además, la Policía Local "seguirá persiguiendo a las personas que arrojen vertidos en la vía pública y solares para velar por el cumplimiento de las ordenanzas"

Servicio de recogida de enseres. Foto: Ayuntamiento de Arrecife.

El servicio de recogida de muebles y enseres que presta el Ayuntamiento de Arrecife se verá reforzado a lo largo de los tres próximos meses con la incorporación de dos nuevos equipos, con seis operarios más y dos camiones extra. De ese modo, serán nueve los trabajadores encargados de llevar a cabo las labores que dependen de un servicio que el consistorio capitalino proporciona de forma gratuita a la ciudadanía.

La incorporación de los nuevos refuerzos se hará de forma gradual. Así, este mes, el servicio contará con un camión extra y tres operarios más, lo que supone que de cara a ofrecer una mejor atención a las personas que lo requieran, se contará con dos camiones los martes, jueves y viernes, y tres los lunes y los miércoles.

A partir de noviembre se sumará otro camión extra y otros tres operarios, con lo cual habrá tres camiones los martes, jueves, viernes y sábados, y cuatro camiones los lunes y miércoles.

Con los nuevos refuerzos, se aumentará la atención de peticiones de 13 a 20 diarias y se reducirán los tiempos de espera de los usuarios del servicio.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, solicita de la ciudadanía más civismo y colaboración para mantener una ciudad limpia. “Con el compromiso cívico se logrará que la capital de Lanzarote esté siempre limpia y aseada”, ha dicho. El primer edil, responsable máximo de la Policía Local, ha reiterado que los efectivos policiales seguirán persiguiendo a las personas que arrojen residuos y vertidos en la vía pública y solares para velar por el cumplimiento de las ordenanzas.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, señala que “aumentamos los medios para poder prestar una atención más rápida y efectiva y tener una ciudad más limpia; pero para que funcione, debemos usar el servicio y no depositar los enseres en cualquier lugar”.

De este modo, el edil hace una llamada de atención al comportamiento incívico de algunas personas y destaca que “el servicio de retirada de enseres es gratuito. No cuesta nada hacer una llamada para solicitarlo en vez de dejar colchones viejos, muebles y electrodomésticos junto a los contenedores de basura o en cualquier otra parte”.

El edil, añade también que el servicio pone a disposición de quien lo solicite, y también de forma gratuita, bandejas a domicilio para el depósito de escombros de pequeñas obras o reformas.

Teléfono para el servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles y enseres: 928 81 5560

Servicio de recogida de enseres. Foto: Ayuntamiento de Arrecife.