Política

Arrecife reconoce la "importante labor" de la asociación 'El Cribo' para la salud mental en Lanzarote

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo y las ediles Abigail González y Cathaysa Suárez, han visitado las instalaciones de la asociación pionera

Reunión El Cribo

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo, ha resaltado el "importante papel" que desempeña la Asociación de Salud Mental El Cribo en la "atención y apoyo a las personas con problemas de salud mental en Lanzarote", a través de la prestación de servicios de rehabilitación psicosocial y/o psicolaboral.

Tras una visita a las instalaciones de la asociación, acompañada por las ediles capitalinas de Educación y Cultura, Abigail González, y de Participación Ciudadana, Cathaysa Suárez, Corujo ha destacado la labor de una asociación pionera que lleva desde 1992 “trabajando incansablemente por mejorar la calidad de vida de muchas personas y facilitar su integración en la sociedad”. La responsable arrecifeña de Bienestar Social hace hincapié en que “la misión de El Cribo es fundamental y merece todo nuestro reconocimiento y apoyo”.

A lo largo de la mencionada visita, las representantes del Consistorio capitalino conocieron de mano de la directora de El Cribo, Rosa Mª González, que uno de los programas más destacados del trabajo de la Asociación es su programa de viviendas supervisadas, que comenzó en 1996 con una vivienda cedida por el ayuntamiento en el barrio de Altavista para atender las necesidades de cinco personas usuarias, a la que en 1997 se sumó otra de la Confederación Nacional de Salud Mental.

En la actualidad, además de estas dos viviendas, la asociación cuenta con nueve pisos alquilados en los que se atiende a un total de 23 de sus 120 usuarios. “Este programa permite a las personas con problemas de salud mental desarrollar un mayor grado de autonomía e independencia, al tiempo que reciben el apoyo y acompañamiento necesarios”, explica la concejal.

Corujo se refiere al primer piso tutelado que gestionó la asociación, recordando que fue un "importante paso en su trayectoria y un modelo a seguir para otras iniciativas similares" en la isla. “Desde Bienestar Social y junto a mis compañeros y compañeras de gobierno, seguiremos colaborando estrechamente con El Cribo para promover la salud mental y el cuidado de quienes más lo necesitan en Arrecife”, concluye la edil.