Política

Arrecife permitirá que bares y restaurantes sin terraza instalen mesas y sillas en la vía pública

La medida es de carácter transitorio, mientras dure el periodo de alerta sanitaria en fase 3 y 4, que prohíbe el uso de los interiores

La alcaldesa Ástrid Pérez y el concejal Armando Santana, en una terraza de un bar de Argana Alta

El Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado que los establecimientos hosteleros monten mesas y sillas en la vía pública para que puedan mantener la actividad durante la alerta sanitaria en la que se encuentra la isla, cuyas normas imposibilitan actualmente a los locales que puedan ofrecer servicios en el interior, salvo comidas para llevar.

Con esta nueva medida del Ayuntamiento de Arrecife, adoptada de manera transitoria, se posibilita a todos los hosteleros que lo deseen que puedan seguir abiertos, ya que la normativa canaria permite la actividad al aire libre, en zonas de terrazas, en lugares que se encuentren en fase 3 y 4.

Así, desde ahora, aquellos bares, cafeterías, o restaurantes ubicados en el municipio de Arrecife, que carezcan de zonas exteriores de terrazas, pueden ocupar un tramo de la vía pública frente a sus locales para seguir manteniendo la actividad.


Presentar la solicitud

Las personas que deseen acogerse a esta medida, deben comunicar por escrito la petición al Consistorio. El Ayuntamiento, para dar agilidad, hará llegar formulario de manera directa a los peticionarios. Deben llamar al teléfono 928 812 750 extensión 1133, donde se le indicará el trámite simple que deben cumplimentar.

El Ayuntamiento de Arrecife ya adopto el pasado verano, tras la declaración de la alarma en marzo por la pandemia del coronavirus, autorizar a las terrazas la ampliación de la superficie en plazas o aceras, para que pudieran seguir con su actividad hostelera y cumplir las normas de sanidad.

Ahora, esta nueva medida, en una acción conjunta de la alcaldesa Ástrid Pérez, y el concejal de Turismo, Comercio, y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana,  pretende apoyar a un sector importante de la economía en la isla, para que puedan seguir atendiendo a su clientela y estar abiertos en estas fases de alerta 3 y 4, con la colocación de mesas y sillas en la vía pública, en una zona acotada en los frontis de esos locales hosteleros.