El Ayuntamiento de Arrecife ha designado a un funcionario del Ayuntamiento como interventor provisional. Francisco Guzmán, que fue consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo y concejal de Yaiza, será quien ocupe el cargo.
El nombramiento de Guzmán, que es Policía Local y Licenciado en Derecho, se produce después de que el anterior interventor, Francisco Javier Escalona, abandonase el Ayuntamiento a finales de marzo al acabar su comisión de servicios.
Antes de su marcha, según explicó la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el Ayuntamiento se presentó al concurso nacional para cubrir la plaza y también hizo una solicitud al Gobierno de Canarias, que estaba tramitando un expediente para bolsas de empleo para interventores y secretarios.
Sin embargo, al declararse el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, se suspendieron los plazos administrativos y, por ello, Pérez ya adelantó que se nombraría a un funcionario como interventor accidental.
El nombramiento de Francisco Guzmán ha recibido el visto bueno de Función Pública del Gobierno de Canarias y, según fuentes municipales, se ha producido por un mes, aunque podrá prorrogarse.