El Ayuntamiento de Arrecife sigue trabajando en este mes de septiembre en diferentes zonas neurálgicas de la capital para que "transmita una imagen de ciudad cuidada y adecentada". En los aledaños del puerto de Los Mármoles, donde se ubican los muelles de contenedores y líneas de atraque para barcos cruceros, se localiza una zona industrial donde operan diferentes empresas dedicadas a la logística y distribución de mercancías.
Los accesos a esas naves industriales se realizan, en su mayoría, por un camino, que une el paseo de Los Cruceristas, y la carretera principal hacia el puerto de Los Mármoles. En estos últimos tiempos se había acumulado en esa zona multitud de broza, escombros y contenedores abandonados.
De manera coordinada con los titulares de las empresas implantadas en ese lugar, se está procediendo en esta semana a la adecuación del camino interior, y la retirada de broza. La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento, bajo la dirección directa del alcalde, tiene destinada esta semana a varios operarios de Vías y Obras, y maquinaria municipal, para adecuar el camino y adecentar la imagen de la zona. Igualmente, trabajan en la limpieza de la zona operarios de la Concejalía de Limpieza, dirigida por el edil Jacobo Lemes. Los operadores han procedido, de manera sincronizada, a la retirada de los contendores, y los operarios municipales a la retirada de los escombros y allanar el camino que permita un tránsito más seguro.
Este tipo de intervenciones también han sido realizadas estos meses atrás en otras zonas industriales de la ciudad, como Tenorio, donde el vigente planeamiento tiene afecciones que limitan los asfaltados de estos caminos en determinadas zonas.
Para ello, y con el fin de lograr seguridad vial en estos caminos, además de mejorar la imagen urbana de Arrecife, se tienen destinadas a varias cuadrillas, junto a maquinaria municipal, para arreglar y adecuar estas vías donde se localizan empresas que prestan actividad comercial e industrial al conjunto de la población conejera.