El grupo de gobierno de Arrecife llevará al próximo pleno del 29 de noviembre un reconocimiento extrajudicial para pagar alrededor de seis millones de euros de facturas pendientes desde 2014. "Son casi todas las facturas que quedan por reconocer en el Ayuntamiento", ha afirmado la alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez.
"La orden política que se dio nada más llegar fue que se abrieran todas las gavetas, que se sacaran todas las facturas, evidentemente cuya prestación del servicio o ejecución de trabajo estuviera ejecutado con informe positivo, y efectivamente se han sacado todas", ha apuntado la primer edil, que ha explicado que en ese reconocimiento habrá facturas "desde hace cinco años a ahora".
Entre dichas facturas, entre las que se incluyen "algunas de Urbaser", empresa encargada del servicio de limpieza de Arrecife. "Porque se le debe mucho dinero y hace tiempo que no se le paga", ha precisado Ástrid Pérez, que ha apuntado que para el pago se va "a hacer un expediente de modificación de crédito".
Pese a la alta cuantía de este reconocimiento extrajudicial, la alcaldesa de Arrecife ha afirmado que "no" será el último. Y es que, en el mismo no se han incluido todas las facturas pendientes del presente año. "Aunque quedan muy pocas", ha asegurado.