Política

Arrecife inicia la actualización de su inventario de bienes, tras siete años sin realizar este trámite obligado

La Ley establece que debe actualizarse todos los años, pero no se hacía desde 2013. Ahora se ha sacado a concurso este trámite por 77.000 euros

Arrecife inicia la actualización de su inventario de bienes, tras siete años sin realizar este trámite obligado

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a concurso el servicio de redacción y actualización del inventario de bienes y derechos y el inventario del patrimonio municipal, que afirma que no se actualizaba desde 2013, pese a que "la Ley obliga a su publicación y aprobación cada año".

Ahora, tras levantarse las restricciones acordadas por el Gobierno de España con la declaración del estado de alarma, el grupo de gobierno liderado por Ástrid Pérez ha convocado esta licitación, que está publicada desde el pasado 26 de mayo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El presupuesto es de 77.040 euros, incluyendo impuestos, y las empresas interesadas disponen hasta el próximo 12 de junio para presentar sus ofertas. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 18 meses para la conclusión de estos trabajos de redacción y actualización.

La falta de esa actualización del inventario de bienes hizo que el pasado verano, ya bajo el mandato de Ástrid Pérez, el Pleno municipal tuviera que realizar una actualización y aprobación puntual sobre varias parcelas municipales en Maneje, para poder cedérselas al Gobierno de Canarias para la construcción de 200 viviendas públicas en este barrio de la capital lanzaroteña. Tras ese preceptivo trámite legal, y la firma del reciente convenio entre Arrecife y el Instituto Canario de la Vivienda, el Gobierno canario ha dado vía libre a la construcción de estas 200 nuevas viviendas de promoción pública, las primeras que se ponen en marcha en Arrecife y Lanzarote " tras el parón de 26 años atrás".