Arrecife continúa con su Plan de Reasfaltado, puesto en marcha por el alcalde de la ciudad Yonathan de León. Desde la Concejalía de Obras Públicas, se han mejorado en estos días las calles aledañas a las Cuatro Esquinas, un enclave vinculado con la historia de la ciudad, al unir el Charco de San Ginés, y la histórica Calle Real.
Tras 20 años sin obras es ahora cuando esta zona de la capital de Lanzarote ha visto renovado su pavimento asfáltico. El Ayuntamiento ha culminado el reasfaltado de las calles Cienfuegos, Molino y Norte. Tras las obras, se ha realizado de manera paralela la nueva señalética vial para reforzar la seguridad de los peatones y conductores.
Yonathan de León ha detallado que durante este mandato esta zona de la Cuatro Esquinas recibirá importantes inversiones públicas municipales para cambiar la imagen urbana del entorno. El Ayuntamiento de Arrecife tiene los proyectos y está en fase de prelicitación para transformar la imagen urbana de esta zona que une la Calle Real, con los barrios de Altavista (a través de la prolongación de la calle León y Castillo), y los barrios de El Lomo, Valterra y Los Alonso, con la transformación de la calle Pérez Galdós.
El alcalde ha destacado que durante este otoño se dará un avance importante a muchas calles de Arrecife con el inicio de la renovación de las aceras, iluminación y creación de zonas arboladas para dotar de sombra la capital conejera, un plan que prevé actuaciones desde las Concejalías de Obras Públicas y Movilidad y Transportes, respectivamente, para mejorar la accesibilidad y cohesión de los barrios con el centro.