Política

Arrecife dotará a la Policía Local de un nuevo sistema informático de datos

"Un sistema de gestión destinado a cubrir las necesidades de la Policía Local de una forma integral, a garantizar que se eviten problemas derivados de estructuras de gestión en las distintas fuentes de información"

Agentes de la Policía Local de Arrecife en un dispositivo de seguridad en la ciudad

El Ayuntamiento de Arrecife sigue invirtiendo en la modernización de los servicios municipales. La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta el anuncio oficial de la alcaldía de la capital donde se ha sacado a licitación el suministro de “un aplicativo informático para la gestión policial en modalidad iCloud”. El valor de contrato, para todo el periodo, se sitúa en "80.000 euros", informa el Consistorio. 

El grupo de Gobierno Municipal, se ha propuesto seguir dotando de efectivos y medios al cuerpo de la Policía Local que permita seguir dando servicios a la ciudadanía y visitantes. La Policía Local de Arrecife, prestó durante el pasado 2023 más de 30.000 servicios en la capital de Lanzarote, su ámbito de actuación policial.

De cuerdo al pliego técnico para esta nueva licitación "se requiere de un sistema de gestión que cubra las necesidades de la Policía Local de una forma integral, referido fundamentalmente a que se ha de garantizar que se eviten problemas derivados de diferencias de estructuras de datos y gestión existentes en las distintas fuentes de captura de información (Bases de datos propias, DGT…) y adecuándolos a las nuevas arquitecturas y filosofías de trabajo que aportan las tecnologías actuales".

"Evitando, así mismo, problemas de interacción y adaptándolos a las nuevas tendencias de gestión centralizada, debiendo simplificar las tareas y procedimiento que evite el trabajo reiterativo y repetitivo de los distintos departamentos y errores en el tratamiento y transmisión de datos, para la mayor eficacia y eficiencia del trabajo desarrollado".

Durante este nuevo mandato, la Policía Local estrenará, además de estos nuevos apoyos tecnológicos, más vehículos y motos policiales que reforzarán la atención en las calles de la ciudad conjuntamente con la actividad preventiva que ya se está desarrollando con el reciente estreno del servicio de vídeo vigilancia con cámaras desplegadas por zonas sensibles de la capital.