Política

Arrecife destina 200.000 euros en ayudas a los universitarios y publica en el BOP convocatoria para este curso

El Ayuntamiento aportará 350 euros a cada estudiante universitario residente en el municipio

Fachada del Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife sigue ofreciendo ayudas económicas para los estudiantes universitarios que, residiendo en el municipio capitalino, cursen estudios superiores fuera de la isla de Lanzarote. Se ha convocado las nuevas ayudas al transporte para el presente curso académico 2020/2021. Las ayudas tienen una asignación presupuestaria de 200.000 euros. 

El Ayuntamiento de Arrecife publicó en el BOP (Boletín Oficial de La Provincia), el pasado viernes, 26 de febrero de 2021, la convocatoria oficial para las ayudas a los estudiantes universitarios, residentes en el municipio, que cursen sus estudios superiores fuera de Lanzarote.

El Área de Educación, bajo la dirección de la concejal Saro González Perdomo, ha aumentado esta partida desde los 170.000 euros consignados en los años 2017, 2018 y 2019 a los 200.000 euros en el ejercicio pasado, y que se mantiene para el actual curso académico, con otros 200.000 euros.  

Con estas ayudas, que permitirá a cada estudiante universitario recibir hasta 350 euros, se pretende desde el Ayuntamiento de Arrecife contribuir a los gastos de desplazamientos de estos estudiantes, residentes en el municipio de Arrecife, y que cursen formación reglada de estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior u otros, en centros cuya sede no se encuentre en Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado "que ante la situación de muchas familias en este 2021, aún lastrado por la pandemia, el grupo de Gobierno ha reforzado las ayudas en materia social y estudiantil". Por eso, "los presupuestos municipales siguen reforzando esta cuantía  aumentando las partidas para los estudiantes universitarios, y también las ayudas para las familias destinadas al material escolar, que han sido de 200 euros por hijo o hija matriculada, y que fueron abonadas al final de diciembre pasado". Ahora, recuerda la primera edil, "desde las instituciones públicas el esfuerzo económico debe ser mayor para seguir ayudando a las familias".

Desde la Concejalía de Educación, bajo la dirección de la concejal popular Saro González, se pretende otorgar en este nuevo año académico, las ayudas  a más de  500 familias cuyos hijos están cursando formación reglada, no obligatoria, fuera de la isla correspondiente al curso académico 2020-2021, un año académico que está sujeto a las vicisitudes de la pandemia por el covid 19.