El año 2017 cerró con récord de usuarios de guaguas en Arrecife, según informa el Ayuntamiento, que afirma que 456.877 personas escogieron el servicio público para sus traslados. En concreto, las líneas regulares fueron utilizadas por 364.269 pasajeros frente a los 323.816 de 2016 y 92.608 se trasladaron en lanzadera. "Desde hace tres años no se registraban tan buenas cifras", apuntan desde el Consistorio.
La concejal de Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres apunta que parte de este aumento se debe a "la reorganización del transporte y las nuevas tarjetas". "Así como la lanzadera comenzó de forma tímida, siempre supimos que es una apuesta segura y necesaria para la ciudadanía", añade,
Desde el Ayuntamiento se recuerda que, en los últimos años, no sólo se ha renovado la flota con tres guaguas completamente nuevas y accesibles, sino que se han equiparado los precios entre núcleos. "Estos incentivos han permitido este aumento de usuarios y usuarias. Nos sentimos orgullosos de ver cómo el transporte público recobra la importancia que merece en Arrecife", se concluye.