Política

Arrecife derriba el quiosco de Titerroy para mejorar la seguridad de los vecinos

Según ha señalado el alcalde, "este establecimineto generaba malestar entre los vecinos por las continuas visitas de personas que accedían al interior, dejándolo en un estado insalubre e inseguro".

Demolición del quiosco de una plaza de Titerroy

Los vecinos del barrio de Titerroy, en la capital de Lanzarote, pueden hacer un mejor uso del parque Pio XII. Esta plaza, construida junto a las viviendas sociales de este barrio obrero, tenía "un destartalado y viejo quiosco en su zona central, que generaba malestar entre los vecinos por las continuas visitas de personas que accedían al interior, dejándolo en un estado insalubre e inseguro".

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, conocedor de esta demanda vecinal, activó un expediente que permitiera el rescate municipal, y proceder a su demolición. Tras lograrse el desmantelamiento, el primer edil, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, que levantó acta, se trasladaron en la mañana de este miércoles hasta Titerroy para poner en marcha el derribo de su estructura de madera, que estaba en mal estado y creaba in seguridad entre las familias al estar muy próximo al renovado parque infantil.

Durante la mañana de este miércoles, operarios y maquinaria de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, procedieron al derribo y retirada de los escombros y desechos del quiosco que albergó en su pasado una pequeña cafetería, cerrada desde hacía años.

Los trabajadores del Área de Obras Públicas, con el apoyo de camiones y palas, han dejado libre de residuos esta plaza, donde los vecinos pueden desde ahora disfrutar de una zona más amplia, con seguridad y sin molestias incívicas. Los trabajos contaron un apoyo de agentes de la Policía Local de Arrecife, que crearon un cordón de seguridad, para evitar que algunos  'okupas' pudieran acceder al interior y evitar esta demolición muy esperada por la vecindad de Titerroy.

Yonathan de León ha informado que, desde ahora, "la vecindad de Titerroy puede hacer un mejor uso de esta plaza, sin la inseguridad y las molestias que originaba la existencia de esta estructura vieja". En las proximidades se localiza en el renovado parque infantil que el Ayuntamiento ha instalado dentro del proyecto global de mejora de las zonas de ocio infantiles en los barrios de Arrecife.

Por último, el alcalde ha adelantado que el Gobierno Municipal ultima nuevas mejoras, con obras públicas, para esta plaza, dentro de un proyecto que está impulsando durante este mandato para renovar y aumentar los parques y espacios públicos en los barrios de Arrecife.