El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a la construcción de una nueva zona de aparcamientos junto al Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa.
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Ástrid Pérez, aprobó en la sesión del pasado viernes día 12 de febrero otorgar el informe favorable de cooperación interadministrativa para el desarrollo de esta nueva zona de estacionamiento público.
El proyecto autorizado prevé la autorización de 94 plazas de aparcamiento, de 5 x 2,50 m2 cada una, donde tres unidades estarán adaptadas para vehículos de personas con movilidad reducida o discapacidad. El nuevo aparcamiento se hará en suelo de titularidad del Cabildo, anexo al actual Hospital y será financiado por la primera institución conejera.
Según el informe favorable del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, en la memoria autorizada por la Oficina Técnica Municipal se refleja que los carriles de circulación serán de 3,25 metros para circulación entre estacionamiento en línea, y de 5,50 metros para carriles entre estacionamientos en batería. En los cambios de dirección llega a alcanzar los 6,30 metros.