El Ayuntamiento de Arrecife aprobó este martes en sesión plenaria sumarse a la declaración institucional hecha en septiembre por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se acordó alojar a personas que huyen de la guerra en sus países de origen. El Consistorio creará ahora una comisión, encargada de determinar de qué recursos dispone la ciudad para acoger a quienes huyen de la guerra.
En el documento se ha reflejado la crisis humanitaria que viven miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus lugares de procedencia, víctimas del terror y el miedo, y que buscan refugio en Europa. Ante este drama, la FEMP ya ratificó hace unos meses su papel como entidad interlocutora entre el Gobierno de España y las Administraciones locales encargadas de hacer un único inventario de sus recursos. Dicho inventario será proporcionado al Gobierno de España, que a su vez se encargará de ubicar a los refugiados en las diferentes provincias.
Como paso previo a la elaboración del inventario, el Ayuntamiento de Arrecife creará una comisión de trabajo en la que estarán integradas todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Arrecife. Será esta comisión la encargada de exponer ante el Pleno de la Corporación el estudio "pormenorizado" de los recursos del Consistorio que será entregado a la FEMP.