El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado un pleno extraordinario y urgente para las 14 horas de este martes 20 de febrero, con tan sólo una hora de antelación, para aprobar el pago de facturas a Endesa. Y es que, según ha asegurado a La Voz la concejal de Podemos en Arrecife, el Ayuntamiento habría recibido este martes un aviso de corte de luz en todos los edificios municipales a partir de mañana.
En el orden del día de la convocatoria del pleno, a la que ha tenido acceso La Voz, lo que figura es que se someterá a votación el reconocimiento de deuda extrajudicial contemplado en el lote 3. Este lote corresponde a las facturas de Endesa que ya se llevaron a la última sesión plenaria, y que no fueron aprobadas al votar en contra CC, PP y el concejal no adscrito Andrés Medina, que se opusieron a su abono.
Ya entonces el grupo de gobierno capitalino advirtió que, al rechazarse el pago de las facturas de la luz, CC, PP y Andrés Medina estaban poniendo "en riesgo" el suministro eléctrico del Ayuntamiento, hecho que fue calificado de "irresponsabilidad sin precedentes" por el PSOE de Arrecife. Por su parte, CC y PP argumentaron entonces que si habían votado en contra era porque las facturas tenían "un reparo de Intervención" y que no iban "a ser cómplices de irregularidades".