El Ayuntamiento de Arrecife celebrará este miércoles un Pleno extraordinario y urgente. Esa sesión tiene un único punto en el orden el día, tomar conocimiento de la renuncia de Zebensuí Rodriguez. El concejal del PSOE, que además de ser portavoz del grupo socialista en el Consistorio gestionaba el área de Servicios Sociales, comunicó este lunes su renuncia a la alcaldesa, Eva de Anta.
A Rodríguez le sucederá ahora Jimena Álvarez, que ocupaba el siguiente puesto en la lista electoral del Partido Socialista. Para que Álvarez se convierta en concejal, habrá que celebrar otro pleno. Para ello, no obstante, es necesario esperar a que la Junta Electoral remita su acta.
Con la marcha de Rodríguez, que aseguró en un comunicado que su renuncia responde a razones "personales", y la baja médica del concejal Manuel Hernández Noda, el grupo de Gobierno se encuentra actualmente en minoría. Por el momento, este mismo lunes la alcaldesa delegó la Concejalía de Servicios Sociales en Victoria Sande, también del PSOE.