Política

Arrecife continúa con el asfaltado de La Destila, Titerroy y vías cercanas a la calle Fajardo

Estas actuaciones se suman a la renovación del pavimento en los barrios de Argana Baja, Altavista y en la urbanización La Concha

El alcalde de Arrecife supervisa la nueva eliminación de barreras en las aceras ejecutadas de manera paralela

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife continúa realizando nuevos trabajos de reasfaltado, en estas semanas de agosto, por varias calles de diferentes barrios de la ciudad. El alcalde Yonathan de León anuncia el renovado del pavimento en la calle La Destila, Titerroy y varias aledañas a la calle Fajardo.

Este Plan Municipal de Reasfaltado, que ha ejecutado ya recientemente mejoras en las calles de los barrios de Altavista y Argana Baja, y en la urbanización La Concha, prosigue adelante en estos días con nuevos trabajos en las calles del entorno del colegio de La Destila, en el interior del barrio de Titerroy, y en los aledaños de la calle Fajardo, en el centro de la capital de Lanzarote. 

El alcalde ha estado presente, sobre la calle, en los días que las empresas adjudicatarias has realizado los trabajos sobre el pavimento de varias vías

En Titerroy se ha actuado en las calles aledañas al Instituto Blas Cabrera Felipe y las existentes en las proximidades de la Casa de la Juventud y el Centro de Salud de este barrio populoso.

En el barrio de La Destilla los trabajos, en esta fase, han visto mejoras las calles Cabo Juby, El Pedro, El Rubicón y un tramo de La Inés. Próximamente, apunta el alcalde, se ejecutará todo reasfaltado de la calle La Inés, entre el colegio La Destilla y la calle Fajardo. En esta calle de La Inés, además, se han realizado obras paralelas para mejorar la accesibilidad y eliminación de barreras junto a los pasos de peatones existentes, y los de próxima ejecución al final de la vía, en su conexión con la calle Fajardo. 

En los aledaños de La Calle Fajardo se han reasfaltado, entre otras, las vías Ramón Franco, Río de Oro, Figueroa, La Gaviota y Alegranza. 

El primer edil ha remarcado que durante este nuevo mandado se proseguirá con un potente Plan Municipal de Reasfaltado, el mayor – por su cuantía económica- de cuantos se han ejecutado en la capital de Lanzarote a lo largo de su historia.