Política

Arrecife contará con 500.000 euros para la mejora de las vías en las zonas comerciales abiertas

Se espera que las obras, que cuentan con ficha financiera del Gobierno canario, se materialicen en el segundo semestre de 2020

Arrecife contará con 500.000 euros para la mejora de las vías en las zonas comerciales abiertas

Las zonas comerciales abiertas de Arrecife se beneficiarán en este 2020 de una inversión de medio millón de euros, que permitirá la mejora de los espacios públicos limítrofes a las calles comerciales, según ha anunciado el Ayuntamiento,

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, y el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Armando Santana, han celebrado en la mañana de este jueves una reunión de trabajo con el director general de Comercio y Consumo del Ejecutivo canario, David Mille Pomposo. 

El encuentro, en el que también ha estado presente un técnico de Comercio del Gobierno de Canarias, ha tenido lugar en la sede de la alcaldía capitalina y ha girado en torno a esta inversión finalista de 500.000 euros que se contempla en los presupuestos generales de Canarias para 2020, y a la manera de ejecutarla. 

 

Se espera que las obras se materialicen en el segundo semestre de 2020 


Según ha informado el Ayuntamiento, el director general de Comercio confirmó esta inversión se destinará a la mejora de los equipamientos y espacios públicos limítrofes a vías con presencia de pequeño comercio en Arrecife. Para ello, el Gobierno de Canarias, a fin de acelerar los trámites administrativos, y canalizar la inversión, ofreció a asistencia técnica de las entidades públicas del Ejecutivo canario que permitan acelerar los proyectos, y su licitación.

El deseo del Ayuntamiento de Arrecife, según destacaron la alcaldesa y el concejal de Comercio es que estas inversiones se puedan materializar en el segundo semestre de este año, y permitir seguir adelante con las actuaciones públicas "que transformen el paisaje urbano de Arrecife, de manera preferente en aquellas zonas donde se localizan las áreas comerciales abiertas en la capital de Lanzarote, con oferta de pequeño comercio y pymes".

Para finales de este mes de marzo se acordó una nueva reunión de seguimiento para la ejecución de esta inversión de 500.000 euros con la presencia de responsables del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, y Ayuntamiento de Arrecife.

El nuevo grupo de Gobierno de Arrecife afirma que desea relanzar los planes para apoyar al tejido del pequeño comercial local renovando los espacios públicos, que hagan posible una mayor presencia de residentes y turistas.