Política

Arrecife compra el edificio de Magma para reubicar la oficina técnica

El alcalde de la capital, Yonathan de León, ha anunciado también que en 2025 se restaurará la Recova Municipal y se abrirá como Mercado de Abastos y Zona Gastronómica

Fachada de Magma Innovation

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha anunciado en su perfil de Facebook la compra del edificio de Magma en la calle Manolo Millares para reubicar la oficina técnica del Ayuntamiento. Esta decisón viene después de que el Consistorio haya decidido que La Recova "acoja eventos compatibles con la nueva zona del mercado y puestos gastronómicos".

Según publica el periódico La Provincia,  el  edificio que acaba de comprar el Ayuntamiento dispone de un equipamiento preparado para uso administrativo, que era propiedad del Grupo Martínez Hermanos y con anterioridad fue la sede Comercial Guadalupe. Arrecife ha desembolsado alrededor de 1,2 millones de euros (incluidos impuestos), en la citada compra, efectuada tras un proceso de licitación en el que ha habido varias ofertas, señalan fuentes capitalinas.

"Nuestra capital dará un buen cambio en la recuperación de espacios, y lugares emblemáticos en la historia de Arrecife. Tenemos los proyectos técnicos, la inversión, y la aprobación para acometer esta modernización de Arrecife", ha comentado de León en su perfil de Facebook

De esta manera ha anunciado que en 2025 se restaurará la Recova Municipal y se abrirá como Mercado de Abastos y Zona Gastronómica. "Los locales, actualmente colindantes con la iglesia y La Pescadería, acogerá puestos del nuevo Mercado de Abastos", ha dicho. 

Por ello, la zona administrativa que hay actualmente se trasladará a otros edificios municipales. "Hoy he firmado ante notario la adquisición de un edificio administrativo en la calle Manolo Millares que acogerá en el nuevo año nuevas oficinas administrativas del Ayuntamiento, al reabrirse La Recova como mercado", ha desvelado.

"Vamos a poner en marcha la restauración de la plaza junto a la iglesia de San Ginés, la recuperación del Parque José Ramírez Cerdá y la huella de César Manrique, la puesta en marcha de la cascada de Manrique en el Charco de San Ginés (zona del Morro La Elvira) y la reapertura de La Recova como mercado de abastos y zona gastronómica. Arrecife dará un buen cambio", ha finalizado.