Política

Arrecife aprobará una subvención para pagar al TEA los 20.000 euros que le adeuda y logra así que Leal abandone la huelga de hambre

El Ayuntamiento de Arrecife reconoció el viernes por la tarde la deuda de 20.000 euros que mantiene con el TEA y se comprometió a pagar esta cantidad de dinero a través de una subvención, que se aprobará en pleno. ...

Arrecife aprobará una subvención para pagar al TEA los 20.000 euros que le adeuda y logra así que Leal abandone la huelga de hambre

El Ayuntamiento de Arrecife reconoció el viernes por la tarde la deuda de 20.000 euros que mantiene con el TEA y se comprometió a pagar esta cantidad de dinero a través de una subvención, que se aprobará en pleno. Tras alcanzar este compromiso, Salvador Leal abandonó la huelga de hambre y el encierro en las instalaciones del TEA, que emprendió el pasado martes.

Leal ha explicado a La Voz que el Ayuntamiento "firmó un documento comprometiéndose" a pagar al TEA. "Tiene que ir a pleno y no puede aprobarse sobre la marcha, pero lo entendemos", ha indicado. Finalmente, se realizará como pretendía el Consistorio, a través de una subvención. "Hemos arreglado todo para poder cobrar una subvención, porque no queremos ponernos bravos, sino enmendar la situación y facilitar las cosas. Queremos resolver el problema y si tenemos que aceptar esto, lo aceptamos, porque no nos perjudica en nada", ha aclarado.

Para ello, se ha negociado una moratoria de la deuda con Hacienda para que ésta no le retenga la subvención. "Con la Seguridad Social no ha hecho falta, porque nuestra sociedad no tiene deudas con la Seguridad Social, sino que son personal y no influyen en nada", ha explicado.

Un nuevo convenio para 2013

Además, este mismo lunes Leal ha acudido al departamento de Cultura a "tratar sobre el nuevo convenio" del TEA para 2013. "Vamos a renunciar voluntariamente al anterior convenio y firmaremos otro con una reducción del 40 por ciento del dinero. Cobraremos unos 3.000 euros al mes", ha señalado. Leal ha explicado que "no hay ningún problema" en esta reducción de las partidas, ya que "entendemos que hay que rebajar la cuantía por las circunstancias actuales".

Para Leal, los días en los que ha afrontado la huelga de hambre y el encierro en el TEA han sido "duros", aunque se queda "con todos los apoyos" que le han llegado "con nombres y apellidos". "A las críticas anónimas no les hago ni caso porque no se identifican", ha indicado.