El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha puesto a disposición del Área de Salud de Lanzarote un total de ocho vehículos "completamente equipados y con el personal sanitario necesario", para comenzar la vacunación contra el Covid del grupo V, integrado por grandes dependientes que reciben cuidados en sus propios domicilios.
"Durante los próximos días, en torno a 1.000 dependientes, tanto de Lanzarote como de La Graciosa, recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. De este modo, arranca así la vacunación puerta a puerta que se llevará a cabo en las diferentes zonas básicas de salud”, ha señalado el consejero y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio.
Según se explica desde la institución, desde el Servicio Canario de Salud se ha remitido el listado de los grandes dependientes en domicilios que hay en Lanzarote y La Graciosa y, es el Área de Salud de Lanzarote quien contacta con los familiares para concretar la cita de la vacunación en sus propias casas. Se espera que esta misma semana se administre la primera dosis de la vacuna a este grupo.
Según indica el Cabildo, el plan de vacunación prevé que este colectivo reciba la segunda dosis de sus vacunas "en unas tres semanas". No obstante, se apunta que las autoridades sanitarias indican que "es sumamente importante que tanto las personas que hayan recibido las vacunas como las que no, continúen manteniendo las medidas de prevención: mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal, limitar el número de personas con las que nos relacionamos, elegir siempre que se pueda aire libre o espacios bien ventilados y quedarse en casa si se tienen síntomas, se está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o se ha tenido contacto con alguna persona con Covid".
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha destacado la “excelente labor que está realizado cada día el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en la lucha contra la Covid-19”.