Ahora sí ha comenzado la cuenta atrás para la cita del próximo 27 de mayo. Los partidos políticos ya pueden pedir el voto abiertamente. Estamos en campaña electoral, desde que el reloj superó las doce de la noche de este jueves. La tradicional pega de carteles dio el pistoletazo de salida, de una carrera que terminará el 25 de mayo cuando se dé un respiro al electorado para reflexionar el voto .
Los primeros carteles se pegaron en las sedes electorales de cada partido. De ahí a las calles de la isla que desde este viernes están empapeladas con las caras de los candidatos que aspiran a gobernar en las instituciones de la isla y de Canarias.
La mayoría de los partidos dieron paso a la campaña de forma sencilla , salvo el CCN que organizó una "Gran Fiesta Naranja" con actuaciones musicales y fuegos artificiales en la Terraza de la Biosfera.
En general, los candidatos posaron con sus correspondientes carteles casi con una risa contenida. Y hasta hubo quien fue crítico con la imagen final y se jactó de su fotogenía. En cualquier caso, se mostraron satisfechos del incio de campaña, aunque ahora comience el más difícil todavía: convencer al electorado.