Política

Arranca el derribo de otro 'esqueleto' urbanístico en Costa Teguise, 15 años después

En concreto, es el edificio inacabado que está en la parcela 242B, cerca de Los Ancones y con orden de demolición desde 2007

Esqueleto urbanístico en Teguise

Un esqueleto urbanístico ha comenzado a ser derribado este viernes en Costa Teguise. Se trata del localizado en la parcela 242B de la localidad turística, ubicado en la parte del pueblo más cercana a Los Ancones. 

A raíz de esta noticia, el PSOE de Teguise, que se ha mostrado siempre a favor de que se destruyan estos esqueletos ha mostrado su satisfacción. "Las máquinas han comenzado a restaurar la legalidad tirando al piso parte de su estructura, tras más de una década desde que la Justicia decretara la ilegalidad de la licencia que permitió las obras", señala Marcos Bergaz, portavoz del PSOE. 

El Grupo Socialista en el municipio ya informó en el anterior mandato de que se debía encargar un proyecto de demolición en la zona. Esto supuso que el entonces alcalde de Teguise Oswaldo Betancort se enfrentase a advertencias judiciales con multas por no ejecutar la sentencia de 2007, en la que se declaraba la nulidad de la licencia de obra otorgada por el propio Ayuntamiento.
  
"Esta semana, 15 años después, al fin se inicia su derribo, comenzando con unos trabajos preliminares consistentes en derribar algunos espacios del esqueleto utilizados como ‘infraviviendas’ por distintas personas, para en los próximos meses - según ha podido saber el PSOE - proceder al vallado de la parcela y la demolición de la estructura principal del esqueleto”, manifiesta el líder socialista.
 
"Costa Teguise ha padecido durante demasiados años esta mala imagen, pero también ha sufrido este ejemplo de ilegalidad, lo que ha motivado las constantes denuncias públicas del PSOE frente a la inacción y pasividad mostradas por el Ayuntamiento gobernado desde hace 14 años por Coalición Canaria", afirma Bergaz. 
 
“Sea por las advertencias judiciales, sea por las críticas de nuestra formación política, sea por instar el Cabildo durante el mandato de la anterior presidenta, María Dolores Corujo, la ejecución de la sentencia, hoy es una buena jornada para la restauración de la legalidad y para quienes lucharon por doblegar la pasividad mostrada por quienes debían haber ejecutado la sentencia hace mucho tiempo”, mantiene.
 
Para finalizar, el grupo socialista espera que se tumbe la totalidad del esqueleto en los plazos señalados, pues “como partido mayoritario en el municipio y conforme a nuestra oposición firme y constructiva, apoyaremos todas las iniciativas dirigidas a acabar con la losa que han supuesto y suponen los esqueletos urbanísticos que todavía existen en la localidad de Costa Teguise".