Política

Armas confirma su imputación en la causa de los Centros y dice que "no le preocupa", pero "le molesta que se intente implicar a su familia"

La actual viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha confirmado su imputación en la causa de los Centros Turísticos y ha afirmado que "no le preocupa en ...

Armas confirma su imputación en la causa de los Centros y dice que no le preocupa, pero le molesta que se intente implicar a su familia

La actual viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha confirmado su imputación en la causa de los Centros Turísticos y ha afirmado que "no le preocupa en absoluto". Sin embargo, lo que sí le "molesta" es que se haya "intentado implicar a su familia en este asunto". "No tiene fundamento ninguno", ha señalado la socialista, en referencia a la imputación de su sobrino, Tomas Armas Rodríguez.

Armas ha respondido así a la información publicada este lunes por el diario Canarias 7, sobre la imputación de seis nuevas personas en laquerella contra el ex consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino. Entre ellas, la socialista y su sobrino, Tomás Armas Rodríguez, administrador de Cárnicas y Embutidos Chacón. Asimismo, la ex presidenta del Cabildo ha señalado que el fundamento para ampliar esta querella "es un cosa de risa absolutamente".

Manuela Armas se ha defendido de esta imputación y ha señalado que "nunca ha tenido relación" con el área de los Centros Turísticos. "Nunca me senté en un Consejo de Administración, jamás. Desde el primer día delegué esa competencia y tengo absoluta confianza de todo lo que se hizo allí", ha indicado, al tiempo que ha dicho que lo que "sabía como presidenta del Cabildo, sin estar sentada en la mesa", le da "absoluta confianza".

Pero, además, Armas ha querido dejar claro que todo este asunto "no le extraña" por "el mal fondo y la mala fe que hay en Lanzarote". Pese a ello, ha asegurado que tiene "mucha tranquilidad", no sólo porque confía en la Justicia, sino por todas las personas "que le conocen" en la isla. Armas ha preferido no hablar más de esta causa, ya que el "procedimiento judicial está en marcha". "Cuanto termine, ya hablaremos", ha señalado.

El apoyo de José Miguel Pérez

Además, Manuela Armas ha recibido el apoyo del secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, que este mismo martes ha declarado en Lanzarote que "una imputación de estas características no conlleva una evidencia de una posible comisión de delito". "Como responsable que ha sido de un ámbito administrativo, será para que vaya acompañada de la asistencia jurídica correspondiente, nada más", ha indicado, al tiempo que ha dicho que "tanto unas como otras personas del PSOE" tiene "todo su apoyo".

Además, José Miguel Pérez ha considerado que esta imputación no perjudicará la campaña electoral ni influirá en la votación de los electores. "Si realmente lo que se les hubiese hecho es la acusación de haber cometido un delito, claro que influiría en el ánimo de las personas, pero tal cosa no ha sucedido. Tengamos confianza y seamos precisos en lo que es el dato que se ofrece, que no hay nadie acusado de nada", ha manifestado.

También ha señalado que últimamente están saliendo "informaciones en Canarias y en toda España", que suelen ser "habituales en campaña". Por su parte, Manuela Armas ha defendido la misma posición que Pérez y ha indicado que su imputación "no empañará la campaña electoral" del PSOE, porque en Lanzarote "nos conocemos todos".

Críticas del PP a las filtraciones

Por su parte, el PP envió un comunicado no para valorar estas nuevas imputaciones en la causa de los Centros Turísticos, sino para mostrar "su total rechazo a la filtración de datos que forman parte de un procedimiento de carácter penal y, mucho menos, en plena campaña electoral". Asimismo, "mostró su absoluto rechazo al posible uso electoralista de dichas informaciones" y manifestó "su máximo respeto" a los procedimientos judiciales.