Política

Armando Santana: "Voy a adaptarme a la disciplina de la coalición electoral con la que fui elegido"

Santana tomará el acta de consejero en el próximo pleno del Cabildo de Lanzarote que será previsiblemente a finales de septiembre

Tras la salida de Daisy Villalba del Cabildo de Lanzarote como consejera de Nueva Canarias, Armando Santana será quien coja el acta de consejero y se integrará en el grupo mixto compuesto por Óscar Noda de UPY y Óscar Pérez de Vox

El nuevo consejero entrará previsiblemente el próximo 27 de septiembre, cuando tenga lugar el pleno del Cabildo Insular. "Voy a adaptarme a la disciplina de la coalición electoral con la que fui elegido e incorporarme al grupo mixto", ha explicado Santana en una entrevista en el Buenos Dïas Lanzarote de Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Desde hace algunos meses, una vez que se sabía que Villalba tenía que dejar el acta, Santana ha afirmado que su partido le dio la espalda pero otros se interesaron en saber cómo se encontraba. "Agradezco a Coalición Canaria y al Partido Popular por haberse preocupado, por lo menos, de conocer mi situación", comenta. 

"Fue la propia organización del partido la que me dijo en una rueda de prensa que la defino como un 'chiste de mal gusto', que yo no les represento. Claro que no les represento porque yo me marché del partido de la militancia hace algo más de un año pero sí hay un vínculo con la coalición electoral", declara Santana. 

En cuanto a su salida de Nueva Canarias, el político afirma que ha sido "sumamente generoso" con la formación política no sólo en la carta de despedida sino también "en cualquier sitio donde me han llamado" . Con respecto a la figura de Óscar Noda, señala que también ha sido exquisito con él, "ya que llegué a reprochar a algunos de mis excompañeros que intentaran engañar a la opinión pública diciendo que los resultados obtenidos fueron gracias a ellos y no por mérito de Noda". 

Además, critica las malas relaciones que ha tenido y tiene Nueva Canarias con las coaliciones en islas como Fuerteventura o Gran Canaria y en Lanzarote. "Históricamente, durante diez años, todas las coaliciones que ha hecho Nueva Canarias han ido mal", sentencia.