Política

Ariagona González acusa a Oswaldo Betancort de “sectarismo inaceptable” y “parálisis política”

La portavoz socialista critica la "incapacidad del presidente del Cabildo de Lanzarote para llegar a acuerdos y su negativa a apoyar propuestas clave del PSOE, incluyendo el convenio con Red Eléctrica y la oposición al recargo al combustible".

Ariagona González, consejera del PSOE del Cabildo de Lanzarote

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha reprochado a Oswaldo Betancort su "inaceptable sectarismo y su incapacidad patológica para llegar a acuerdos".

"A Oswaldo se le llena la boca defendiendo un pacto de isla pero es incapaz de aprobar ni una sola de las propuestas del Grupo Socialista", ha señalado la consejera indicando que "resulta inconcebible que ni una sola de las diez propuestas presentadas por el PSOE recibiera el apoyo del Grupo de Gobierno".

Para González resulta inexplicable que Betancort y su grupo votaran en contra de formalizar el convenio con Red Eléctrica de España para soterrar el nuevo tendido eléctrico a su paso por los Ajaches, a pesar de haberse comprometido a ello.

"Nos da la sensación de que después de dieciséis meses de parálisis a Oswaldo Betancort se le ha ido el tema de las manos y, ante el temor de no llegar a tiempo al convenio, trata de desviar la atención hacia el Ayuntamiento de Yaiza, que no tiene responsabilidad alguna en las expropiaciones", ha advertido la consejera.

Pero lo más sorprendente, a juicio de la portavoz socialista, ha sido la negativa de Betancort a respaldar la oposición al recargo al combustible que pretende imponer Clavijo, bajo la denominación de céntimo forestal:

"Una vez más, comprobamos el pavor que siente Oswaldo Betancort cuando se trata de enfrentarse a Clavijo. Ya aceptó y defendió que Lanzarote no se beneficiara de la subvención al combustible y mucho nos tememos que termine aceptando ese nuevo expolio a la gente de Lanzarote".

Para finalizar, González destacó que el PSOE respaldó varias de las propuestas del Grupo de Gobierno y del resto de grupos de la oposición, al considerarlas beneficiosas para Lanzarote:

"El PSOE apuesta por una oposición constructiva, son otros los que hablan de diálogo pero, a la hora de la verdad, son unos auténticos sectarios".