Política

Aprobada la convocatoria de subvenciones a los viticultores por un millón de euros

Corujo: "El objetivo es paliar, en parte, las consecuencias derivadas por la Covid-19 y la sequía, que tanto daño han hecho al campo lanzaroteño”

Consejo de Gobierno del Cabildo

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones por valor de un millón de euros para los viticultores insulares.

“Estas ayudas se tramitarán para la producción y conservación del viñedo. El objetivo es paliar, en parte, las consecuencias derivadas por la Covid-19 y la sequía, que tanto daño han hecho al campo lanzaroteño”, afirma la presidenta de la Corporación, María Dolores Corujo.

Tal y como detalla el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez, “el importe de estas subvenciones asciende a un millón de euros, sin embargo esta cantidad se podrá incrementar atendiendo a la totalidad de las solicitudes que se presenten”.

Estas subvenciones, según el Cabildo, “permiten ayudar a la conservación y producción del paisaje vitivinícola insular, único en el mundo y un atractivo turístico fundamental en Lanzarote”.

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas, los viticultores deberán estar inscritos en el Consejo Regulador de la denominación de Origen de los Vinos de Lanzarote y estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Las solicitudes podrán presentarse, tras la aprobación definitiva en el Pleno y la publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Cabildo.