Política

Alternativa Ciudadana sostiene que ya han empezado "los movimientos para no aprobar la delimitación de la protección del Castillo de San José"

"Mucho me temo que ha habido movimientos de teléfono". De esta manera, Andrés Barreto, miembro de Alternativa Ciudadana, se refería a la decisión del Consejo de Gobierno ...

Alternativa Ciudadana sostiene que ya han empezado los movimientos para no aprobar la delimitación de la protección del Castillo de San José

"Mucho me temo que ha habido movimientos de teléfono". De esta manera, Andrés Barreto, miembro de Alternativa Ciudadana, se refería a la decisión del Consejo de Gobierno de Canarias de aplazar la delimitación del BIC del Castillo de San José, antes de conocer el escrito enviado por la presidenta del Cabildo, Inés Rojas. En la mañana del viernes, con el reconocimiento de Presidencia de haber solicitado la prórroga, Alternativa Ciudadana ha declarado haber confirmado sus "sospechas", ya que creen que la decisión del Consejo del Gobierno es el "comienzo de los movimientos que impedirán aprobar la delimitación del Castillo".

El partido político considera que se trata de "una prueba más de cuál es el verdadero interés de nuestros responsables políticos en el Gobierno insular", cuyas actuaciones creen que van "contra los bienes culturales de la isla en favor de los planes especulativos de las Autoridades". Andrés Barreto manifestaba a LA VOZ que los motivos por los que el tema no se había tratado, y que desde Presidencia del Cabildo se atribuyen a un "fallo en la tramitación del expediente",son realmente "presiones".

Alternativa Ciudadana ha tachado de "dantesca" la situación por permitir que ante un mismo procedimiento se presenten dos veces alegaciones y recrimina a la Autoridad Portuaria que no diera esa oportunidad, en su momento, a las alegaciones que varios colectivos, particulares y partidos políticos habían presentado contra el PEPA. Actuación que consideran "insultante" debido a que el PEPA se "había modificado de forma sustancial" durante su tramitación.

Para la formación política, la intención de la Autoridad Portuaria es "lucrarse" puesto que creen que lo más importante para ella es que la "Fachada Marítima de Arrecife" sea un gran mamotrenco comercial en el dique de Puerto Naos". Barreto ha declarado que "espera voluntad política por parte de los diputados, como mínimo de Coalición Canaria de Lanzarote, para que exijan al Gobierno de Canarias esa declaración, porque es fundamental para el futuro de la Bahía de Arrecife".