Política

Alternativa Ciudadana propone que los concejales y el alcalde de Arrecife se rebajen el sueldo

Los concejales de Alternativa Ciudadana han presentado una moción al Ayuntamiento de Arrecife para que tanto los concejales como el alcalde se rebajen el salario. Los ediles Blanca Blancas y ...

Alternativa Ciudadana propone que los concejales y el alcalde de Arrecife se rebajen el sueldo

Los concejales de Alternativa Ciudadana han presentado una moción al Ayuntamiento de Arrecife para que tanto los concejales como el alcalde se rebajen el salario. Los ediles Blanca Blancas y Domingo García consideran que los ediles no deben cobrar más que tres veces el salario mínimo interprofesional, lo que supone un sueldo de 1.924,2 euros. Además, con esta moción pretenden que el primer edil, Manolo Fajardo Feo, perciba 2.565,6 euros, es decir, cuatro veces el salario mínimo interprofesional.

Alternativa ha recordado la situación de crisis económica por la que atraviesa el país y también Arrecife y ha asegurado que es por ello por lo que se debe adoptar esta medida. "En Arrecife hay más del 30 por ciento de paro y el umbral de la pobreza supera el 31 por ciento", ha manifestado esta formación, que también ha hecho especial hincapié en la situación de los mayores, "a los que se les va recortando la ayuda".

Alternativa considera que "como un deber inexcusable" hay que poner "todos los medios necesarios para aliviar esta situación, dando muestras de realismo social y de adaptación a los nuevos tiempos". "Tiempos que no están para derroches ni grandezas. Ahora, sólo es momento de colaborar y arrimar el hombro por parte de todos", ha pedido la formación.

Alternativa cree que el patrimonio público "debe estar principalmente para resolver las necesidades esenciales de la población". "Ante la ruina económica que están sufriendo todas las administraciones, especialmente las locales, una de las maneras eficiente de poder manejar la situación es optimizar el exiguo dinero público. Destinar todo lo que de manera racional se pueda dirigir a resolver problemas sociales de primera necesidad", ha defendido la formación.

Por todo ello, Alternativa ve necesario "adaptar los salarios de los gobernantes públicos a la realidad social, basados en la prudencia en la que se sitúa el sueldo medio de la mayoría de los trabajadores de esta isla". Además, esta medida será "ejemplarizante" y "reconocerá la realidad de la calle".