Alternativa Ciudadana pedirá el apoyo del pleno para solicitar a la presidenta del Cabildo el cese urgente del consejero de Agricultura, Higinio Hernández, debido a la "incapacidad" que afirman que ha demostrado ante los asuntos agrícolas-ganaderos. La gestión llevada a cabo por el consejero durante estos últimos quince años ha sido, según el partido, un "constante parcheo" y ha estado "falta de una base sólida de planificación".
La agricultura y la ganadería en Lanzarote son para AC importantes asuntos para la Isla, no sólo como actividad económica, sino también como reclamo turístico y, hasta el momento, no ha recibido la gestión merecida. Han subrayado que el sector vitivinícola está en una situación de "debacle e incertidumbre" que no ha sido capaz de solventar.
También han apuntado que el consejero de Agricultura tampoco ha sabido afrontar las quejas y reclamos del sector al no tener "ni plan ni ordenación" política que permitiera regular el panorama acorde a la realidad y reclamos del mundo agrícola-ganadero. ACha destacado en la exposición de sus motivos que el consejero de Agricultura tiene el "dudoso honor de conseguir que un excelente vino se convierta en mal vinagre" y de hacer que las cabras hayan tenido que ir al Cabildo en manifestación.