ACN
"Hasta aquí hemos llegado". El secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, ha advertido este martes a Coalición Canaria (CC) que el apoyo parlamentario que en estos momentos le presta podría romperse antes del fin de la legislatura si se mantiene el tono de confrontación que, a juicio de Alemán, está protagonizando el portavoz de los nacionalistas, Paulino Rivero. Además, no descartó que tras las elecciones de 2007 pueda existir un pacto entre el Partido Popular (PP) y su grupo.
Así lo hizo saber con rotundidad el líder socialistas durante la entrevista que ofreció esta mañana ante los micrófonos de la Cadena Ser, tras serle pedida una valoración de las declaraciones de Paulino Rivero en las que tachaba de "infumable" la propuesta de reforma estatutaria de los socialistas canarios.
"Esto grábelo bien", le pedía Alemán al director del espacio El Drago, Evaristo Quintana, para que no hubiesen "malinterpretaciones" de sus declaraciones y dejar constancia de la rotundidad de su advertencia. "Si Rivero cada vez que abre la boca es para insultar al PSC, advertimos que se acabará la relación entre ambos", declaró.
Alemán recordó que es el PSC quien da estabilidad al Gobierno canario, y sostuvo que "para que exista una relación normal entre CC y PSC, para se beneficie fundamentalmente el Gobierno canario, deben darse las condiciones para la colaboración". Unas condiciones que a su juicio, no están siendo puestas por CC y sobre todo por su portavoz, Paulino Rivero.
"La colaboración se fundamenta en crear condiciones para la colaboración -dijo Alemán- es el PSC quie da la estabilidad al Gobierno canario y por lo tanto no parece lógico que se mantenga ese nivel de confrontación". Según el secretario general, "cada vez que (Rivero) abre la boca es para hacer un ataque furibundo" a los socialistas canarios.
Según declaró Alemán, CC "no quiere una reforma electoral porque este sistema le va bien", y es por esto por lo que está rechazando el debate sobre el Estatuto de Autonomía Canario, porque "son un grupo político apegado al poder y para seguir en él necesitan el actual sistema".