El ex presidente insular del Partido Popular, Alejandro Díaz, sostuvo este viernes que le han confirmado extraoficialmente que se han iniciado las diligencias informativas para abrirle después un expediente sancionador, "por indicaciones del presidente regional, José Manuel Soria", y que incluso "ya ha sido designado quién está al frente de esas diligencias".
Díaz confirmó así con su versión un rumor que circulaba en los últimos días pero que no ha sido ratificado por la dirección del PP. El proceso previo a la apertura de un expediente sancionador y que puede suponer la expulsión del partido del ex número uno de los populares en Lanzarote, "se debe a una supuesta deslealtad mía hacia el señor Soria, pero aquí la deslealtad que hubo fue de él hacia mí cuando yo era presidente insular", según Díaz.
La controversia surgió después de que Alejandro Díaz[ dimitiese como presidente del PP en la isla, el pasado 29 de junio ->7687], calificando a la reunión del partido que se había celebrado tres días antes en Lanzarote como "un auténtico esperpento".
Ahora, Díaz considera que "no es lógico que se me abra un expediente sancionador cuando yo ya he anunciado mi marcha del partido" y señaló que "ahora me tendré que quedar dentro del PP hasta que concluya este proceso".
Por otra parte, Díaz dijo que le llama "mucho la atención que la mayoría de los cargos públicos del Partido Popular en Lanzarote hayan cerrado filas tras Soria, sobre todo porque es gente que formaba parte de la dirección que yo presidía, y nunca me pusieron ninguna objeción sobre mi forma de actuar, pero por seguir en la política o en determinados puestos, son capaces de decir lo contrario de lo que decían antes".
Alejandro Díaz también aseguró que tanto si es expulsado del PP como si se termina marchando voluntariamente, no se sumará a ningún otro partido político.