El actual candidato al Cabildo por el CCN y parlamentario regional sostiene que la Ley de residencia de Canarias, que ha presentado este miércoles, tiene más "interés general" que la aprobación en el último pleno de 5.500 camas por una propuesta que presentó el presidente del Parlamento, Gabriel Mato. El apoyo de Coalición Canaria y Partido Popular permitió ampliar 5.500 camas turísticas que, según Alejandro Díaz, "benefician curiosamente" a empresarios afines a estos dos partidos. "El grupo Prisa, de Polanco, no es en Canarias afín al PSOE, como algunos creen, sino a CC, a ATI en Tenerife", aseguró el parlamentario centrista.
El CCN califica el estilo de actuación del presidente del Parlamento, Gabriel Mato, como el de "godo enterado", sometiendo a la Cámara regional al "mayor desprestigio de toda la historia de la autonomía canaria, saltándose los cauces normales de las comisiones parlamentarias para aprobar más camas de forma poco transparente".
Alejandro Díaz aprovechó su comparecencia en el Parlamento para denunciar lo que considera "un chanchullo" acordado por los grupos de Coalición Canaria y el Partido Popular para "tapar los casos de corrupción que afectan directamente a estos dos partidos". En referencia a este asunto destacó el caso eólico del ex director general de Industria, Celso Perdomo, que ocurrió cuando Luis Soria presidía la consejería; y el del ex director general del Tesoro Alberto Amorós, a quien señaló como "hombre de confianza de Adán Martín".
Por otro lado, el parlamentario Alejandro Díaz ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir una proposición no de ley sobre Residencia que este mismo miércoles ha presentado en la Cámara.