El parlamentario regional y ex presidente del Partido Popular en Lanzarote, Alejandro Díaz, ha dado el primer paso firme para la que puede ser su salida definitiva del partido. Descontento con la dirección regional y muy especialmente con la gestora que controla el PP en Lanzarote, Díaz ha presentado este miércoles su dimisión como secretario regional de Turismo y Transportes del Partido Popular en Canarias.
Este cargo fue entregado a Díaz después de la crisis que atravesó el partido en Lanzarote, tras su rocambolesca salida del Grupo de Gobierno del Cabildo, y se interpretó como un respaldo al parlamentario lanzaroteño. Sin embargo, las diferencias internas se han mantenido, y Alejandro Díaz ha decidido este miércoles renunciar al cargo orgánico que ostentaba.
Según él mismo ha explicado a La Voz, el detonante final de esta decisión fue la reunión del partido celebrada este mismo sábado en Lanzarote, y que califica de "auténtico esperpento". Y es que considera que los discursos en los que se aseguró que "no hay división interna y que todo el mundo está feliz y contento en el partido" no se ajustan a la realidad.
En ese comité ejecutivo regional, el propio José Manuel Soria confirmó que no se celebrará un congreso en Lanzarote y que será la gestora la que lleve al partido hasta las próximas elecciones, pese a que muchos comités locales del PP en Lanzarote vienen reivindicando desde hace tiempo que se restablezca la normalidad orgánica en el partido con la celebración de un congreso.
Además de esto, el parlamentario Alejandro Díaz también se manifestó especialmente molesto por la intervención que realizó en ese comité la presidenta de la gestora lanzaroteña, María Dolores Luzardo, ya que considera que cuando hizo balance de la labor desarrollada por el partido en la isla, se refirió a las acciones emprendidas en el Cabildo y en los ayuntamientos, pero no hizo mención alguna a la actividad parlamentaria regional. Algo que Díaz interpreta como un agravio, dado que es él quien ostenta el único escaño en el Parlamento que obtuvo el PP en Lanzarote en las pasadas elecciones.
Sin embargo, y tras renunciar a su cargo orgánico, parece que el siguiente paso es abandonar también este cargo público. "La entrega de mi acta como parlamentario la haré en el momento oportuno", ha adelantado Alejandro Díaz a La Voz. Y es que la decisión que ha hecho oficial este miércoles parece ser sólo el primer paso para su salida definitiva del Partido Popular.